DESCOMPOSICION-NUMERICA-BASE-10-inspiracion-montessori-vanesa-asesora-hervas-martinez-matematicas

Sellos de descomposición numérica base 10

Estos sellos son recomendamos para niños de 3 a 8 años Con ellos un niño puede aprender la descomposición numérica en base 1o de una forma más visual, manipulativa y sobretodo más divertida. Ya que involucra al niño en la formación de números y la creación de cantidades a través de operaciones matemáticas… Una vez se le presente al niño la forma de utilizarlos y descubra su valor… El niño querrá crear sus propios números sin ayuda de un adulto.

Aunque el juego está indicado para niños de 3 a 8 años, puede utilizarse con niños más mayores realizando actividades de mayor complejidad. También con niños con necesidades especiales o con adultos que necesiten trabajar la descomposición numérica, las operaciones de suma y resta o la representación visual de los números.

Este material está Inspirado en la Metodología Montessori, por lo que aconsejo que se utilicen tintas de colores en coherencia al uso que se hace al emplear este metodo.

Unidades = Tinta verde / Decenas = Tinta azul / Centenas = Tinta roja / Unidades de Millar = Tinta verde.

tintas-colores-para-sellos-de-descomposicion-numerica-inspiracion-montessori-vanesa-asesora-hervas-martinez-matematicas

Así los tenemos guardados nosotros en casa. Cuando dejamos de utilizarlos todo vuelve a su sitio.

Un video que nos muestra como lo hacen desde akros. Pero insisto en utilizar los colores Montessori. A los niños les encanta y les gusta saber como y cuando utilizar cada uno de ellos. No se olvidan.
Ejemplo de una suma de números con millares/centenas/decenas y unidades-

Nosotros en casa los utilizamos con las tarjetas de números que puedes encontrar en nuestra sección de descargables. Primero cogemos los números que queremos representar y después los plasmamos con las tintas sobre papel. Puedes encontrarlos ciclando AQUÍ

Puedes comprar estos sellos a través de la sección de desarrollo de las matemáticas de la tienda o directamente a través de estos enlaces. En Amazon o en Mumuchu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Ir arriba

¿Quieres suscribirte a Inspiración Montessori?

form-02
RECIBIRÁS LAS ÚLTIMAS NOTÍCIAS Y NOVEDADES DE ESTA WEB